sábado, 28 de julio de 2012

uTorrent 3.2


μTorrent

uTorrent Mac
Popularmente conocido como uTorrent, este cliente P2P también ha visto grandes cambios durante 2011, y por eso me ha parecido conveniente incluirlo en la lista. Desde hace años muchos consideran uTorrent como el mejor cliente BitTorrent del momento, y lo hacen porque se trata de una aplicación muy sencilla, muy poco pesada y que básicamente hace lo que tiene que hacer: descargar contenidos.
Llegando a su versión 3 –actualmente ya tenemos la 3.1 entre nosotros– este pequeño, pequeño cliente Torrent ha añadido funcionalidades que le hacen crecer un poco pero que aún dejan al cliente liviano. Para empezar, y tal vez lo más novedoso, esta la inclusión de uTorrent Web, una propuesta que nos permite acceder a las descargas desde donde nos encontramos directamente a través del sitio web del programa. Se trata de la evolución lógica de uTorrent UI, una interfaz que era servida desde nuestro propio equipo y que nos daba verdaderos quebraderos de cabeza respecto a la seguridad o incluso nos hacía abrir puertos en nuestro router, algo que podía ser difícil para los usuarios menos avanzados.
Aparte se añade la posibilidad de hacer streaming de contenidos que aún estamos descargando y se nos permite acelerar las descargas de las partes necesarias para hacerlo, dando como resultado una mayor fiabilidad a la hora de consumir contenidos que antes podían o no ser fakes. Esto son sólo algunos puntos importantes de la nueva versión de un cliente BitTorrent que está disponible para WindowsMac OS X (bajo la numeración 1.5), yLinux (como versión alpha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario